La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

INDUCCIÓN MIOFASCIAL.

 

La liberación miofascial, es una técnica  creada por el Dr. Andrzej Pilat, utilizada para tratar las disfunciones del sistema miofascial, estas disfunciones pueden causar dolor y falta de movilidad.

La fascia es un tejido conectivo elástico y delgado, que envuelve la mayoría de las estructuras dentro del cuerpo humano, incluyendo los músculos  y a la vez separa estructuras en compartimentos, ayudando a mantenerlos unidos con lo que al final todas las fascias del organismo quedan unidas componiendo el sistema miofascial. Este tejido tiene un gran contenido en colágeno que puede sufrir acortamiento y endurecimiento.

 

Debido a las malas posiciones,  traumatismos,  inmovilizaciones prologadas,  adherencias, fibrosis,etc., dicho tejido puede endurecerse, lo que conlleva a una restricción de la movilidad, por ello, el objetivo de este tratamiento es liberar las retricciones miofasciales, tanto con técnicas superficiales como profundas.

 

El término "inducción" está relacionado con la facilitación del movimiento,  la inducción miofascial está basada  en un conjunto de técnicas manuales destinadas a deslizar longitudinal y transversalmente el músculo dentro de la fascia que lo envuelve, comprende la aplicación de presiones constantes o sostenidas en sitios específicos, acompañados de sutiles estiramientos para permitir la libertad en el movimiento de nuevo, con el objetivo de mejorar las restricciones que se producen.